Donald Trump ganador de las elecciones a los USA

Hoy 9 de Nobiembre de 2016, hemos asistido a la victoria olgada del nuevo presidente de los Estados unidos de américa. El candidato republicano, que ha mantenido una campaña bastante controvertida, se ha impuesto a su rival Hilary Clinton aunque las encuestas pronosticaron lo contrario.

Y ahora que con Trump?

Que nos encontraremos en el mandato del presidente número 45 de los Estados Unidos? Nadie lo tiene claro. Después de haber nombrado diversas medidas populistas, como la de prohibir la entrada a los musulmanes a los estados unidos o construir un muro en la frontera con México y acabar con el EI pero sin precisar como, el mundo mira con cierta incredulidad que este personaje haya conseguido llegar hasta la Casa Blanca. Pero en realidad  todo no es tan surealista como parece, Trump es la imagen del Estadounidense de toda la vida, triumfador y egocéntrico, posiblemente por este motivo muchos de los estadounidenses han decidido darle su voto de confianza. En los tiempos que corren en que los “hombres fuertes” se están posicionando como líderes de importantes paises del mundo, con más o menos legitimidad, creo que los estados unidos han decidido poner a su “hombre fuerte” al mando para poder contrarrestar las políticas de las otras grandes potencias mundiales como la China, con un partido comunista en el poder o un Vladímir Putin  en el poder de la gran Rusia aferrado al poder con unas técnicas poco transparentes al menos desde la visión internacional.

Que nos depara Trump para el futuro?

El futuro de las medidas que acabará tomando el nuevo presidente de los Estados Unídos es bastante incierto, después de todas las declaraciones en campaña, tendremos que ver cuales de estas medidas se acaban aplicando, ya que creo que el mismo partido republicano acabará amansando estas medidas prometidas por Tump en campaña, para intentar convertir a este presidente controvertido en un presidente un poco más presentable en el futuro. Que acabará pasando? sinceramente, el futuro de los Estados Unidos es bastante incierto.