El camino inca es una parte de la red más extensa de américa del sur, situada en la cordillera de los andes, el sendero pasa por varios ambientes andinos incluyendo asentamientos, túneles, bosques nubosos y muchas ruinas incas, esta construcción fue desarrollada con el fin de facilitar la comunicación con distintos pueblos de la costa, sierra y selva. Teniendo en cuenta que la ruta de ascenso llega más allá de 4.200 metros (13.800 pies) sobre el nivel del mar. Ojo puede resultar con mal de altura.

El gobierno peruano ha puesto un límite de número de personas para realizar el camino inca, ya que la preocupación por la erosión pone en alerta a toda la población. Por ende el máximo de personas es de 500 por día, pero esta disponibilidad camino inca se puede consultar en la página www.machupicchu.gob.pe

¡Pero Vamos! Esta información no hace que el camino inca no sea el treking más visitado por los turistas de todo el mundo, que son atraídos por la aventura y llevar su adrenalina al máximo, explorando una fantástica naturaleza los bellos paisajes, sitios arqueológicos y un ecosistema diverso.

Normalmente el camino inca cuenta con una ruta larga y una corta, es recomendable tener un guía siempre, hay varias agencias de viajes que te ofrecen paquetes, es un poco caro, pero con tu seguridad no se juega, así que muy recomendado.

Estas agencias te ofrecerán sus paquetes más conocidos como:

Pero para que escojas un camino u otro va a depender de que estado físico tengas.

Pero el que quiere puede jejeje.

Si quieres probar otras rutas, hay más camino inca alternativos muy aparte de los ya mencionados, estas rutas también llegan a la famosa ciudad perdida de los incas “Machu Picchu” el destino final de todo camino inca.